
¿Y cuál será el departamento del que saldrá el dinero? Del de marketing por su puesto.Muhtar Kent, consejero delegado de la multinacional de refrescos, explicó a AdAge que no se trata de un recorte sin más, sino que la intención de la compañía es abandonar las campañas para captar nuevos consumidores y centrarse en aquellas más globales.
"Nuestro objetivo es reinvertir en mejorar el rendimiento de marketing…creemos en la eficacia de realizar actividades en torno a la construcción de la marca para mantener la buena salud de la empresa a largo plazo", agregó el CEO.
Por ello, tal y como señaló Gary Fayard, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía, estos reajustes supondrán un ligero incremento en el presupuesto destinado a acciones de marketing directo frente a otros campos y también la redistribución de los fondos en áreas geográficas que aporten un mayor crecimiento.
Durante el primer trimestre de 2008, Coca-Cola sólo creció un 3%, cifra inferior a su rendimiento habitual. Kent manifestó que desde la compañía son conscientes de la situación económica global. "La subida de los costes de la comida y la energía está minando la confianza de los consumidores", aseguró.Los refrescos son un bien de lujo en una situación como esta. En Coca-Cola lo saben bien.
No tratarán de suprimir la publicidad y el marketing sino de crear estrategias más rentables a través de una menor inversión.Durante el segundo trimestre de 2008, las ganancias cayeron un 23%, de 1.420 millones de dólares a 1.850; sin embargo, los ingresos aumentaron en un 17%, de 9.050 millones de dólares a 7.730.
No hay comentarios:
Publicar un comentario