viernes, 19 de septiembre de 2008

Johnson & Johnson Fraude Publicitario.

La multinacional Johnson&Johnson ha sido acusada de fraude publicitario por el organismo encargado del control de la publicidad en Reino Unido (Advertising Standards Authority) y se ha visto obligada a retirar todos los anuncios que formaban parte de la campaña de una conocida crema antiarrugas, "Complete Lift" de RoC.

Los anuncios advertían de este modo: "estudios clínicos han demostrado que la aplicación de Complete Lift de RoC durante ocho semanas devuelve el aspecto joven a la piel madura". Sin embargo, la autoridad británica que supervisa la publicidad puso este aviso en tela de juicio tras una investigación que demostró que el estudio no era imparcial.

Según este organismo, el estudio fue realizado por un empleado de la propia empresa y su metodología era defectuosa, pues no aplicó un procedimiento objetivo para la medición de los resultados, ni aportó fotografías para demostrarlos.

En consecuencia, la campaña ha sido prohibida y los próximos anuncios de Johnson&Johnson serán sometidos a su aprobación por parte del comité de deontología publicitaria del Reino Unido (Committee of Advertising Practice).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien me parece! que se cumpla la ley

Anónimo dijo...

si , que mal
que feo que una compañia tan grande le encargue casi al junior sus estudios