miércoles, 20 de febrero de 2008

Google pone a prueba a la publicidad en video.

Google está probando integrar nuevos formatos publicitarios en sus páginas de resultados. Junto a los tradicionales enlaces patrocinados, se podrán encontrar spots, mapas interactivos o imágenes.

Es un paso más en el desarrollo del buscador que se inició el año pasado con la introducción de Universal Search, que ofrece en una misma página los resultados de los distintos motores de búsqueda especializados de Google: además de enlaces a sitios web en general, se ofrecen los resultados de noticias, imágenes, vídeos, mapas o grupos.

Según cita New York Times, Marissa Mayer, vicepresidenta de la división buscadores de Google, afirma que "lo decisivo en Google no son los enlaces patrocinados, sino que el diseño de la publicidad se oriente a otros contenidos".

Los anuncios en vídeo no estarán insertados en la página de resultados, sino que se podrá acceder a ellos desde el enlace, que indicará que contiene material adicional. Si el usuario hace clic, se abre el reproductor de vídeo.

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