
“Le llevó años a la gente creer que no es una idea tonta. Todo lo que llevo encima como vestimenta es mi ropa interior. Es la creación mas brillante que el marketing jamás creó”, se ufanó Robert Burck, un artista callejero de 37 años que demandó a M&M por seis millones dólares por “robar su imagen”.
Desde hace unos años, Burck es conocido en muchas zonas de Nueva York como The Naked Cowboy. Diariamente se ubica con una guitarra en la intersección de las calles 45th y Broadway, vestido únicamente con un sombrero tejano y un par de calzoncillos.
La demanda de Burck se basa en un video de M&M que se exhibe como pantalla callejara, donde se retratan distintos escenarios de Nueva York, y en el que aparece durante unos cinco segundos el confite de M&M azul “vestido” exactamente como el personaje que él interpreta a diario.
En el video de M&M se ilustran a otros íconos de Nueva York como la Estatua de la Libertad o King Kong. A lo largo del mismo, todos los M&M se disfrazan y pasean por la ciudad.
Burck también admitió que ni bien vio el video dijo que se sentía orgulloso de que una marca se fijara en su look, pero que luego, pensandolo bien, le pareció insensato que utilizarán lo que él construyo sin su autorización. La historia apareció en el diario New York Post, que, para completar la producción, intentó comunicarse con Mars para ampliar el tema, pero la empresa no hizo comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario