jueves, 29 de noviembre de 2007

Microsoft se lanza a la publicidad en Internet.

Tras tres décadas centrada en el desarrollo de software informático, y en su afán de orientar su oferta hacia los servicios, el gigante azul ha identificado un nuevo filón con el que captar nuevas fuentes de ingresos: los anuncios online, que espera que produzca el 25% de sus ingresos en 2017.

Marc Bresseel, director regional de Ventas en Europa, Oriente Medio y África del desarrollador de software, asegura que "en el plazo de diez años, entre el 15 y el 25% de los ingresos de Microsoft debe provenir de este nuevo negocio".


Y para conseguir su propósito, la compañía trabaja ya con algunos anunciantes para poner a su disposición una serie de herramientas que les permitan llegar a los consumidores con efectividad a través de los más modernos dispositivos electrónicos (móviles, Internet, videojuegos o televisión). Bresseel afirma que el comportamiento del consumidor ha cambiado radicalmente en los últimos años debido a la generalización en el uso de los servicios digitales.


"Entre el 20 y 25% de los consumidores tienen una nueva experiencia mediática", asegura, "lo que está transformando la estrategia de los anunciantes en el nuevo escenario digital". Esto que puede parecer un problema para la televisión convencional, cuya audiencia se redujo un 25% en 2006 en la franja de entre 15 y 25 años, "es una oportunidad para Microsoft y para las marcas comerciales", de acuerdo con Bresseel, que recuerda que "si hasta ahora en los soportes clásicos de publicidad, las marcas sostenían un monólogo con el consumidor, los actuales servicios digitales abren la puerta a un diálogo".

Juancho 21

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mola