lunes, 25 de febrero de 2008

Burger King restringirá su publicidad dirigida a niños.

Como parte del compromiso adquirido con la Unión Europea, Cambiaremos nuestra publicidad alimentaria para niños, Burger King ha anunciado su plan detallado para cambiar su publicidad dirigida a los niños menores de 12 años en países miembros de la Unión.

Desde ahora sólo podrá publicitar los productos que cumplan las directrices de nutrición impuestas por la UE.Las directrices especifican los criterios para elaborar el menú de un niño (consistente en un primer plato, plato adicional y bebida) y son parte de la iniciativa europea de ofrecer y promocionar opciones saludables para niños y adultos.

A partir de ahora, Burger King sólo anunciará menús de menos de 560 calorías, que no cuenten con grasas transgénicas, que tengan menos del 30% de calorías procedentes de la grasa y del 10% provenientes de grasas naturales.

Tampoco hará publicidad sobre hamburguesas con colorantes y condimentos artificiales.

Además de Burger King, otras diez compañías firmaron en noviembre del año pasado el compromiso voluntario mediante el cual se adscribían a la inciativa de la Unión Europea para luchar contra la obesidad infantil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece excelente!

Fernando.

Anónimo dijo...

Es la mejor noticia juancho felicitaciones!

Blue

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa. Limpia su imagen y ayuda a atacar el problema de la obesidad infantil.

pancha

Anónimo dijo...

Me encanto la noticia.

Felicitaciones canal un gran golpe!