Lo cierto es que la empresa gala ha seguido creciendo a pesar de las turbulencias. Esto se debe a sus planes de expansión, centrados en mercados emergentes.
Prueba de que van bien encaminados son el crecimiento de ventas que éstos han experimentado, con un aumento del 14,5%, lo que le ha supuesto a la firma un reembolso de 4.645 millones de euros, desplazando a Europa como eje central del negocio, ya que su incremento sólo fue del 3,7%.
Otras estrategias son buscar nuevos consumidores, grupos de personas mayores de 50 años y el público masculino, que crece a una velocidad impactante, más del 22% anual. En España, los productos de L’Oréal en este segmento han tenido muy buena acogida, sobre todo en el cuidado y color de cabello.Además buscan reforzar sus marcas de lujo y farmacéuticas.
Las primeras aportan un mayor margen a la compañía y en España tienen una cuota de mercado de más del 20% y las predicciones indican que durante 2008 podría elevarse el porcentaje en un 5%. Las farmacéuticas por su parte, divididas en cosmética oral y las marcas bio realizadas a base de productos naturales, han experimentado también un gran crecimiento y una buena acogida.
1 comentario:
Buena noticia!
Saludos a los manchis
Blue
Publicar un comentario